La Agrupación de Chiringuitos de Málaga presenta la nueva campaña con la que pretenden proyectar una imagen de innovación y tradición y el esfuerzo realizado para adaptarse a las nuevas realidades a través de una mejora continua en instalaciones y servicios.

Tratamos de trasladar a los distintos públicos la importancia y utilidad de este colectivo en el desarrollo socioeconómico de nuestro destino turístico. Hay que poner en relieve la capacidad de emprendimiento del sector y su apuesta por las nuevas tecnologías, así como de su firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Destacamos que para este colectivo la tradición es un valor muy importante, nacimos en 1882, así como la transmisión de conocimientos y experiencias de padres a hijos.

Nuestro sector tiene una clara vocación de servicio público, que se ha ido incrementando a lo largos de los años, desarrollo que refleja su total implicación y compromiso con nuestra sociedad. Apelamos al orgullo del colectivo y al fomento del sentimiento de pertenencia al mismo.

El chiringuito es el símbolo de ese lugar ideal al que viajamos mentalmente cuando añoramos descanso, paz, luz, que acabe el invierno. Si el verano es el tiempo para el descanso, para dejarse llevar, el chiringuito es el espacio que simboliza ese ideal por muchos compartido. Siempre ha estado ahí, forma parte de nosotros, de nuestra identidad colectiva. Todos tenemos nuestro chiringuito, el propio, ese al que acudimos año tras año. Una vez lo encontramos, es difícil que lo cambiemos, le somos fieles incondicionalmente. Por ello podemos afirmar, como lo hace el eslogan de esta campaña, que “somos de nuestros chiringuitos”, de la misma forma que somos de nuestros equipos de fútbol, de nuestra tierra, de nuestras costumbres.

La campaña diseñada que se ha puesto en marcha en medios audiovisuales como cines, radios y televisiones. Vallas publicitarias exteriores, acompañadas de difusión  online tanto en la website y las Redes Sociales. Se ha diseñado merchandising, camisetas, etc., y una identificación de cada establecimiento con la imagen de marca.

Queremos  ofrecer al turismo nuestra mejor sonrisa. Fuimos pioneros en la Costa del Sol, conscientes de la importancia del sector para su desarrollo futuro. Quién iba a decirnos, entonces, que acabaríamos siendo uno de los destinos turísticos de referencia a nivel global. Podemos decir que nuestra particular contribución a este gran logro colectivo ha sido ofrecer nuestra mejor cara, procurando un trato amable y cercano a quienes nos visitan.