Agrupación de Interés Económico

Playas de la Costa del Sol

Una Agrupación de Interés Económico dónde se gestiona las compras de los distintos Chiringuitos y Restaurantes ubicados en las playas de la Costa del Sol.

Asociados con un objetivo en común

01

Al turismo nuestra mejor sonrisa

Los chiringuitos fuimos establecimientos turísticos pioneros en la Costa del Sol, conscientes de la importancia de este sector para el desarrollo de la zona. Nadie podía decirnos, entonces, que acabaríamos convirtiéndonos en uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo. Haber participado de forma activa en esta transformación es algo que, como colectivo, nos llena de orgullo. Seguiremos contribuyendo con nuestro particular grano de arena, haciendo lo que mejor sabemos hacer: procurar un trato amable y cercano a todo el que nos visita.

02

Chiringuito estado mental

Para muchos, hablar de verano supone hablar de playa, de sol, de vacaciones, de relax, supone hablar de chiringuitos. El chiringuito es el símbolo de ese estado ideal al que viajamos cuando añoramos descanso y aun queda lejos el periodo estival. Si el verano es el tiempo, el chiringuito es el lugar. Pocos símbolos de nuestra cultura popular tienen esa capacidad de transportarnos mentalmente y hacernos soñar.

03

Un oasis de libertad

El chiringuito ha sido y es, por definición, un espacio de libertad donde dejar de lado el protocolo y los convencionalismos. Todo es más distendido y relajado en el chiringuito. Comer casi en la misma arena, oliendo a esa mezcla irresistible entre mar, leña y crema solar, con chanclas o sandalias, en bañador, llevando camiseta o pareo, y con las manos para degustar un sabroso espeto de sardinas.

04

Velando por tu seguridad

El entorno en el que nos hemos desarrollado nos ha hecho ser muy conscientes de la importancia de cuidar de nuestra costa y, sobre todo, de las personas que disfrutan de ella. Este nivel de compromiso con la seguridad en nuestras playas ha ido creciendo y evolucionando con los años. Un ejemplo de ello ha sido la implantación de espacios “cardioprotegidos” en muchos de nuestros establecimientos.

05

Genuinamente auténtico

Los chiringuitos forman parte de nuestra historia, tanto de la personal como de esa otra compartida que conforma nuestra identidad colectiva. Son un fiel reflejo de lo que somos, de nuestros valores más reconocidos y universales: hospitalidad, simpatía y generosidad. Por eso, más allá de un mero establecimiento turístico, son un símbolo genuino y auténtico de nuestra cultura. Así, al natural, sin aditivos.

06

Mucho más que un chiringuito

Improvisada oficina de turismo e información, puesto de socorro, sala de primeros auxilios, oficina de objetos perdidos, lugar de encuentro con nuevos y viejos amigos. El chiringuito es un espacio multifunción, práctico y polivalente. Además, es un fiel embajador de un estilo de vida, de una gastronomía, de un carácter y una cultura. La promoción turística está muy ligada a todo cuanto hacemos, por eso, nos encanta que cuenten con nosotros para representar a nuestra tierra en ferias y eventos por todo el mundo.

07

Profesionalidad por principio

Un chiringuito es un engranaje perfecto en el que todo funciona de forma precisa y en total sincronía. No importa el jaleo, ni el ruido, ni el intenso trasiego de los frenéticos días de verano, porque nada escapa al control de un personal cuya capacidad de respuesta no conoce límites. Esto, aunque parezca cosa de ciencia ficción, tiene que ver con la profesionalidad y con una firme apuesta por la calidad en el servicio.

08

Espíritu innovador

Nosotros comenzamos a hablar de espacios diáfanos y vistas infinitas, de decoración y espíritu mediterráneo, mucho antes de que estar bronceado estuviera de moda. Desde el principio, con una mente avanzada y sin prejuicios, apostamos por el mestizaje cultural, conectando personas de orígenes y nacionalidades muy dispares. El chiringuito es un espacio único donde las diferencias se diluyen y en el todos tenemos nuestro sitio.

09

Protegiendo el entorno

Somos muy conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y en el entorno donde nos encontramos. Así que cuando hablamos de sostenibilidad, no sólo nos referimos a reciclar y utilizar energías renovables, sino a incorporar, en la medida de lo posible, productos locales y andaluces en nuestras cartas. Hablamos, por tanto, de generar empleo y riqueza en nuestro territorio.

10

La importancia de creer en lo nuestro

La entidad Playas de la Costa del Sol Agrupación de Interés Económico surge en torno a un objetivo común, poner de relieve la importancia de la figura del chiringuito en la cultura y el desarrollo de Málaga y de la Costa del Sol. Es una forma de dar visibilidad a un colectivo y reclamar el lugar que históricamente le corresponde. El chiringuito es una seña de identidad de Andalucía, un icono de nuestras costas, y por tanto debe cuidarse y protegerse para que todos podamos seguir disfrutando de él por muchos años.

Playas de la Costa del Sol A.I.E.

Calle de la Luna, 8
29620 Torremolinos, Málaga

CIF: V-29499936

Inscrita en el registro mercantil de Malaga tomo 1304 Libro 217 de la sección 8 de Sociedades, Folio 32 Hoja Ma-8332 Incripción 3ª