La bandera azul que cada año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a nivel internacional ondeará por primera vez en la playa de Los Álamos.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha mostrado una «enorme alegría» por el distintivo, añadiendo que «volvemos a hacer historia». «Si ayer anunciábamos que la Unión Europea respaldaba el proyecto de transformación de este equipo de gobierno con la concesión de 6,2 millones de euros, hoy tenemos otro hito vital para nuestra imagen turística en el mundo», ha dicho.

Por ello resalta que «estamos muy felices del efecto positivo que va a tener de cara al turismo, ya que sumamos un atractivo más al esfuerzo privado de renovación de la planta hotelera y garantizado por Europa».

También ha destacado el trabajo en cuanto a la renovación e instalaciones, carteles informativos, accesibilidad y  a lo que próximamente se sumará «el ‘smart beach’ que ha recibido una fuerte inversión de manos de esos fondos europeos, así como el proyecto de la sierra y el centro urbano».

La concejala de Playas, Maribel Tocón, que declarado que esta bandera azul es «el comienzo para que la próxima temporada 2019 nuestras cuatro playas consigan las tan codiciadas y competitivas banderas azules».

Dado que el Ayuntamiento de Torremolinos tiene el objetivo de conseguir la Q de ‘Calidad Turística’ en sus 6.920 metros de playa, se han anticipado los trabajos de puesta a punto seis meses para esta temporada.